miércoles, 7 de abril de 2010

Western Digital y sus nuevos Velociraptors


La fábrica de artículos sigue encendida para recuperar el tiempo perdido en Semana Santa. En esta ocasión, os traemos una noticia que es a su vez artículo y review.
La noticia no es otra que la actualización de la gama Velociraptor de los discos duros de Western Digital. Encontramos en Anantech.com una tabla muy ilustrativa sobre las diferencias entre los modelos anteriores y esta actualización.
Como vemos se duplica o triplica la capacidad de los hdds, se adhieren  a la nueva interfaz 6 Gb/s pero sobre todo se aumenta su caché de 16 MB a 32 MB, norma habitual desde hace tiempo en todos los discos duros.
En líneas generales podremos decir que el Velociraptor VR200M rendirá aproximadamente un 15% más que los modelos más antiguos.
El problema será el de siempre: el precio. Al ser los mejores discos rígidos del mercado los precios suben como la espuma, incluso por encima de lo que su rendimiento está dispuesto a ofrecer. El modelo de 600 GB lo encontraremos en España por 290€ y el de 450 GB por 255€.
Viendo la relación calidad/precio no me extrañaría nada que la mayoría de usuarios decidiera comprarse un buen SSD en vez de estos nuevos modelos WD.

Y ahora una dósis de review para aquellas almas inquietas que se han quedado con ganas de más:

Tom's Hardware

Anantech

Hothardware

0 comentarios:

Publicar un comentario