jueves, 8 de abril de 2010

Comparativa SSDs (II)

Seguimos con el mundo del hardware y en particular con los sistemas de almacenamiento. En un primer momento nuestra idea era comparar los SSDs de INTEL, KINGSTON Y OCZ pero tras indagar un poco más en el modelo de la marca Kingston nos dimos cuenta de que son SSD Intel de alta gama renombrados. Así que lo elimnamos de la comparativa pues sería absurdo comparar modelos idénticos.

Una vez aclarado esto, pasamos a comentaros un poco sobre el SSD de OCZ, el OCZ Vertex EX Series.

 Según vemos en la web de OCZ, estos SSDs están disponibles con dos capacidades diferentes: 64 GB y 128 GB. Ambos modelos con un tamaño de 2,5 pulgadas, esto quiere decir que necesitaremos un adaptador de 3,5 " para que todo quede bien sujeto en nuestra torre. Sus medidas son 99,8 x 69,63 x 9,3 mm.

Su interfaz de conexión sería el "antiguo" SATA II 3Gbps. Y una memoria caché de 64 MB. 
  • La tasa de lectura de hasta 240 MB/s, de escritura hasta 145 MB/s y de escritura sostenida de hasta 100 MB/s en su modelo de 64 GB.
  • En su modelos de 128 GB encontramos una tasa de lectura de 260 MB/s, tasa de escritura hasta 200 MB/s y una tasa de escritura sostenida de 100 MB/s.
De la web de OCZ obtenemos los datos de consumo "2W en funcionamiento y 0.5 W en modo de espera".

En cuanto al proceso medio antes de que los errores empiecen a hacer mella en el disco, OCZ lo viene a situar entorno al millón y medio de horas de uso. Vendrían a ser 171 años de vida, todos sabemos que eso es estadísticamente improbable, OCZ también lo sabe y por eso sólo da 3 años de garantía en este modelo.

Su precio rondaría los 335 €, que comparados con los 420 € del INTEL X25-E, puede parecer atractivo para muchos usuarios. Recordemos que ambos están parejos en la tasa de lectura pero el modelo de Intel rinde bastante más en la escritura (al menos en comparación con el modelo de 64 MB de OCZ).
Si estáis pensando en haceros con un SSD de calidad sólo os queda mirar en vuestros bolsillos y ver cómo están de llenos.

Os dejo el link de una review más extensa sobre el SSD OCZ Vertex EX

Actualización:  Parece que Tom's Hardware nos ha leído el pensamiento y ha realizado una comparativa de 5 SSDs  actuales, haciendo toda una batería de pruebas. Os dejo el enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario