martes, 6 de abril de 2010

iPad, la pieza que faltaba.

Poco a poco los rumores de cómo sería un Tablet pc de Apple se han ido haciendo realidad.
Empezando por sus propias características como por la disponibilidad o no del nombre, el "revolucionario iPad" ha estado en boca de todo el mundo mucho antes de que pudiera adquirirse tan siquiera un modelo de pruebas. Si hay algo que saben hacer los chicos de la manzana, es transformar su producto en lo más innovador, reluciente y tentador del mercado.
Veamos un poco más a fondo esta "nueva maravilla tecnológica".

Externamente iPad combina la pantalla táctil del iPhone, 9,7 pulgadas de pantalla para ser exactos, con la parte trasera de un iMac. Hay que resaltar que la pantalla del iPad viene provista de la tecnología LED (mejores colores y menor consumo) y un panel IPS (mejores ángulos de visión), siendo su resolución máxima 1024x768 píxeles.

Podemos pensar que este tamaño vendrá de la mano de un aparato voluminoso y pesado, pero nada más lejos. El tablet de Apple posee unas medidas aceptables, 24,28 × 18,97 cm., y con sólo 1,34 cm de grosor. Todo ello, hace que iPad pese entre 680 y 730 gramos (dependiendo del modelo elegido). La autonomía es también un punto favorable para Apple, pues ha conseguido que el iPad permanezca encendido durante 10 horas en labores cotidianas de un ordenador (navegar en internet, ver vídeos...) y un mes en reposo total. Hay que recordar que el iPad está pensado para que no se tenga que apagar nunca, al igual que el iPhone.

El cerebro de esta máquina, según nos dice la propia web de Apple, es un "Chip Apple A4 a 1 GHz diseñado a medida, de alto rendimiento y bajo consumo" con el cual, según The Inquirer, navega más rápido que sus competidores.
En principio, saldrán a la venta dos modelos básicos: el primero que contará con acelerómetro, brújula, GPS, altavoz, micrófono y conectividad inalámbrica WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR, y uno segundo, que añadirá el 3G. Independientemente de la tecnología, también habrá división por la capacidad de almacenamiento, encontrando una gama que va desde los 16 a los 64 GB.
Los precios para España están todavía sin confirmar pero oscilarán entre 450 y los 650 euros para el modelo con conectividad WiFi y 600 y 780 euros para el modelo con WiFi y 3G.

Para que os hagáis una idea real de sus dimensiones os cuelgo esta foto de Steve Jobs, presidente de Apple Inc., sosteniendo al iPad.

0 comentarios:

Publicar un comentario