domingo, 23 de mayo de 2010

Android Vs iPhone.



Imagen recogida directamente desde MadboxPc que nos muestra el pulso que Apple está sosteniendo con Adobe para no dar cabida a su aplicación Flash en ninguno de sus dispositivos.

 Como vemos, el sistema operativo Android sí que da cobijo a Flash entre sus numerosas aplicaciones. Aunque no es oro todo lo que reluce, pues Flash parece estar quedándose atrás en la carrera de reproducción de contenido interactivo y empieza a tener vecinos incómodos como HTML5, más concretamente su códec H.264, y más recientemente VP8. Todos los formatos son reproducibles en Android, pero VP8 es propiedad de Google al igual que Android, así que sólo es cuestión de tiempo que se alce sobre el resto.

Todo esto me hace recordar que prácticamente no hemos escrito ningún artículo sobre software en el blog, ya es hora de cambiarlo.

3 comentarios:

  1. Ya tenia ganas de leer algo sobre tecnologia movil por aqui jeje
    Muy buena la imagen, a ver si entrando en el tema comentamos el problema de la firma de las aplicaciones para moviles por parte de las compañias Movistar y Vodafone.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por aquí,

    cierto es que tengo que ponerme un poco al día en cuanto artículos de Software se refiere, pero me resultan más interesante las piezas mecánicas jejeje.

    En cuanto al tema que nos pides, me pillas "en fuera de juego" totalmente. No tenía ni siquiera constancia de que las operadoras tuvieran algo que ver con la firma de las aplicaciones que corren en sus terminales.
    Por ejemplo, Symbian, que corre en móviles Nokia; sé que hay problemas para la validación de aplicaciones (aumentaron la rigurosidad del proceso), de ahí que haya circulando parches para autovalidar las mismas.
    Se ve que tienes más información que yo al respecto, si me pudieras mostrar el camino para informamrme o crear tú mismo el artículo, lo publicaría con gusto.
    Si te decides por lo segundo, puedes enviarme la noticia a través del formulario que tenemos en el blog o si es demasiado larga o quieres incluir imágenes puedes pasarme tu correo y ya estamos en contacto más directo.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja mi correo lo tienes, soy Guillermo, es que se me olvidó firmar el comentario.
    Ya me pondré manos a la obra y a ver si te mando algo interesante

    ResponderEliminar