lunes, 26 de abril de 2010

Sapphire 5970 Toxic

El mundo del Hardware sigue al rojo vivo. Hace poco vimos como NVIDIA sacaba su buque insignia (GTX-480). ATI no se ha quedado cruzada de brazos y, por medio de su ensamblador oficial ha sacado a la venta una actualización de su tarjeta más potente: la 5970.

Todos los modelos Toxic tienen dos cosas en común: una estupenda refrigeración, tanto sonora como en temperaturas, como un gran overclock de serie. En este caso la tarjeta viene provista de tres ventiladores que la harán muy aparatosa. Aunque como se ve en la review realizan su función a las mil maravillas sin aumentar demasiado el ruido.

En cuanto al overclock, de serie la tarjeta reina de ATI viene a una frecuencia de 725 MHZ, llegando a los 900 MHZ en el modelo Toxic. Como véis un overclock considerable.
Otro punto al que se le ha realizado una mejora es la cantidad de memoria de la misma, pasando de 2GB GDDR5 a 4 GB. Pensando claramente en todos esos jugadores que disfrutan en pantallas de más de 25" o en televisores.

ATI afianza un poco más su dominio en lo alto de la clasificación de potencia de tarjetas gráficas (duales, en monogpu es la NVIDIA GTX-480).

Para los que queráis leer un poco sobre las mismas:

http://www.tweaktown.com/reviews/3242/sapphire_radeon_hd_5970_toxic_4gb_video_card/index.html

http://www.hexus.net/content/item.php?item=24278&page=7

0 comentarios:

Publicar un comentario