miércoles, 21 de abril de 2010

NVIDIA GTX 480 vs ATI Radeons

Ya era hora de que aparecieran los primeros "combates" entre estos dos gigantes del mundo del hardware gráfico. En concreto, se comparan soluciones simples (NVIDIA GTX 480 vs ATI 5870), duales (SLI y CrossfireX), triples (SLI 3-way vs Triple CrossfireX) e incluso llegan a colar un CrossfireX de 5970 (duales).
Las pruebas que se realizan son:
  • Análisis sintético: 3D Marck Vantage, en su modo Extreme y Vantage.
  • Juegos: Heaven 2.0, Metro 2033, DIRT 2, Call of Pripyat, Tom Clancy's HAWX, Far Cry 2,   
Una vez que se realizan y recogen todos los datos, se les compara y se ven que las ATI Radeons escalan mejor en configuraciones de más de una tarjeta gráfica o lo que sería lo mismo el rendimiento es más progresivo según se van añadiendo tarjetas.
Otro de los puntos que se tiene muy en cuenta es el consumo de cada solución y las temperaturas que al canzan las mismas. Aquí claramente sale ganadora las soluciones de ATI, y que a la larga nos ahorrarán un buen dinero (alrededor de 300€ al año).
El ruido es el último factor que se mide, y aquí también salen ganadoras las ATIs puesto que una única GTX-480 produce unos 59,7 dB (decibelios) y una 5870 "sólo" llega hasta los 52,2 dB.

Como hemos visto hay muchos factores en los que sale perdedora la esperada tarjeta FERMI GTX 480, pero esto no es una sorpresa pues compensa todo ese ruido, esas temperaturas, alto precio, mala escalabilidad (aquí los drivers tendrán bastante que ver aún) con una producción increíble de FPS en casi todos los juegos, imponiéndose incluso al CrossfireX de 5970 (con un núcleo gráfico más).
Por tanto, si jugamos con cascos y tenemos dinero y una buena refrigeración la NVIDIA GTX-480 es nuestra tarjeta. Pero por el contrario, si nuestro presupuesto es más limitado o no disponemos de una magnífica ventilación de nuestra torre mejor quedaos con la ATI Radeon 5870.

Aquí os dejo la review de la que están sacados estos comentarios, disfrutadla.

0 comentarios:

Publicar un comentario