martes, 27 de abril de 2010

Comparativa televisores 3D

Seguimos con los televisores 3D, pues serán noticias de aquí al Mundial de fútbol.

Como ya dijimos en anteriores noticias existen por la red multitud de articulos, pero casi ninguno que hable al mismo tiempo sobre todos los televisores 3D que están por salir y os lo presentamos tal cual:

El verano será el momento crucial para las televisiones 3D en Europa. Será el instante en el que aterricen en Europa contenidos 3D por doquier. Serán emisiones de eventos deportivos, algún canal televisivo en pruebas pero sobre todo tendremos películas Blu-Ray en 3D. Ahí tendremos el momento en el que el consumidor, llevado por la publicidad, el éxito del cine 3D en las salas comerciales y la fiebre por lo último, se abalance a comprar un televisor 3D o al menos a interesarse por ellos.
Si eres uno de los que tiene pensado comprarse un televisor 3D, ahí van los cuatro modelos que vas a poder comprar en las tiendas antes de que llegue el verano y que en su mayoría llegan dentro de algún pack promocional que deberías aprovechar si de verdad quieres dar el salto.

Samsung C7000 como adelanto de la gama más madrugadora

Samsung ha sido la primera marca en España que se ha lanzado a los brazos de las tres dimensiones. Estuvimos en el anuncio oficial donde desvelaron toda la información del lanzamiento. Es la marca en la que tenemos posibilidad de elegir y no estamos cerrados a un único modelo.
Todos los modelos LED de gama alta de la marca (series C7000, C8000 y C9000) incluyen procesador gráfico 3D integrado y emisor 3D exclusivos de Samsung, y los C7000 y C8000 están a la venta desde el mes pasado en España. Sus precios son los siguientes:
  • C7000 de 40 pulgadas (UE40C7000): 1.800 euros
  • C7000 de 46 pulgadas (UE46C7000): 2.000 euros
  • C7000 de 55 pulgadas (UE46C7000): 3.000 euros
  • C8000 de 40 pulgadas (UE40C8000): 2.000 euros
  • C8000 de 46 pulgadas (UE46C8000): 2.300 euros
  • C8000 de 55 pulgadas (UE46C8000): 3.300 euros

      

El modelo que están promocionando es el serie 7000, que viene con un pack llamado Monstruos vs. Alienígenas. En él se incluye un televisor LED C7000, reproductor Blu Ray C6900, dos pares de gafas y la versión Blu-ray 3D de la película de 2009 “Monstruos vs. Alienígenas” de DreamWorks Animation. El precio de este pack partirá de los 2.000 euros.
El televisor LED Samsung C7000 viene con función de grabación a través de USB (PVR Ready), sintonizador TDT HD, tecnología Ultra Clear Panel, Megacontrast y 200Hz Motion Plus, además de ofrecer una mejor eficiencia energética. Llevan 4 HDMI, 2 X USB Movie, DLNA Wireless Ready y acceso a contenidos online a través de Internet@TV.

Panasonic VT20, la opción 3D para los fans del plasma

Para variar un poco la similitud entre los modelos LED del resto de las marcas, Panasonic se trae a España en primer lugar un plasma de su gama VT20. Será el modelo de 50 pulgadas el primero en llegar a las tiendas en el mes de mayo con un precio unitario de 2.500 euros.
El plasma Panasonic VT20 es un televisor FullHD 3D que se comercializará con gafas de obturación (no como la mayoría de televisores) y que cuenta con tecnología 600Hz Intelligent Creation Frame Pro, conectividad WiFi, USB donde conectar discos duros con posibilidad de grabar contenido en ellos, y un nuevo filtro para mejorar todavía más los negros de este plasma y evitar reflejos incómodos.

Si lo que queremos es completar la experiencia 3D, este plasma VT20 de Panasonic llega también en un pack promocional con otras dos gafas, el Blu-Ray 3D Panasonic BDT300, un cable HDMI y un par de películas 3D en Blu-Ray, todo ello con un precio de 3.000 euros.
Los modelos de 65 y 42 pulgadas saldrán al mercado a finales de agosto, pero sin precios definidos todavía.

Sony serie LX900 serán los más llamativos con su diseño monolítico

Sony entrará a lo grande en España con sus televisores 3D por medio de la serie LX. A partir de mayo podremos comprar en las tiendas los modelos de la gama Sony LX900, que llegarán con tamaños de 40, 52 y 60 pulgadas. Los precios no se han fijado todavía, pero los modelos de 40 pulgadas costarán alrededor de los 2.100 euros, los de 52 pulgadas los encontraremos por unos 3.100, y los más caros, con un coste de 3.500 euros, serán los Sony 60LX900.
Estos televisores serán muy llamativos gracias al genial diseño llamado Monolithic sin marco. Además, estos equipos harán uso de una tecnología de reconocimiento de rostros para saber quién está frente al televisor. Con esos datos el televisor Bravia puede apagar la pantalla si no hay nadie delante o avisar a quien está demasiado cerca, como suelo ocurrir con los niños. Ya no tendremos que ser nosotros los que se lo digamos sino que el propio televisor se encargará de ello. El remate de este sistema de reconocimiento es que podrá detectar tus hábitos televisivos y ayudarte con el zapping.

También presentarán sensor de luminosidad que ajusta valores de la pantalla dependiendo de la luz y temperatura de color del ambiente, conectividad WiFi, widgets de Internet, DLNA y tecnología LED de tipo Edge.
Sobre promociones de lanzamiento, Sony también las tendrá, pero no se anunciarán hasta dentro de unas semanas.

Philips serie 8000 con Ambilight

La serie 8000 de Philips también está ya disponible en el mercado. Es nuestro cuarto televisor preparado para las 3D que podemos comprar antes del verano. A lo largo de estos meses hasta junio irán llegando todas las diagonales, compuestas por modelos de 37, 40, 46 y 52 pulgadas, todos ellos 3D cuando le añadimos un paquete de ampliación compuesto por el transmisor y las gafas activas.
El punto diferente de la serie 8000 de Philips es su sistema Ambilight Spectra 2 que tan especular resulta al ver cine o jugar con la consola de sobremesa y que se ha actualizado con más segmentos por tamaño de pantalla.También se incluye sonido Clear Sound y panel de 200 Hz, además de Net TV al cual podemos acceder vía WiFi con un adaptador USB compatible.
         
Los precios de la serie 8000 de Philips todavía no nos los han confirmado.

LG LE9500, modelo Infinia de gran diseño

De los modelos LG Infinia que nos maravillaron en Las Vegas por su exquisito diseño, sabemos que a España llegará el modelo LG LE9500, aunque no han cerrado todavía la fecha exacta ni el precio.
Los Infinia LE9500 (47 y 55 pulgadas) so televisores Full HD 1080p con diseño de una sóla capa y sin marco, tecnología Full LED Slim con atenuación local, TruMotion 480 Hz y certificación THX Display. También incluye NetCast Entertainment Access, DLNA, funciones preparadas para banda ancha inalámbrica, y HD inalámbrica y 2 puertos USB.
Un punto fuerte de este modelo será su mando a distancia que podremos usar como un control solamente moviéndolo y apuntando al televisor.

8 comentarios:

  1. Es una buena marca sí que es verdad. Sin duda alguna, siempre fabricará televisores que estén entre las primeras opciones a comprar por el usuario.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sony es una puta mierda.

    ResponderEliminar
  3. Es tu forma de pensar, pero al menos pon algo como "Yo, "NICK" pienso que Sony es..." (ha poder ser sin feas palabras de por medio).

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. y el KDL-52"H"X900 sw Sony que lleva atenueacion local de led y es definido como para cinefilos... luego mhyaa que comprar aparte el sincronizador de 3d (TMR-BR100) y las gafas claro pero alguien sabe algo de este...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu aportación, mañana mismo me pongo a investigar sobre ella.

    Pd: siento el mes de inactividad del blog.

    ResponderEliminar
  6. Es una triste comparativa, que no sirve para nada, pues
    no hay una opinion, calidad, precio, servicio postventa,
    etc. Por favor hagan que esta seccion sirva para su fin,
    de poder decidirse por una marca o modelo.
    De esta forma favorecera a vendedores y compradores.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo en que la comparativa no es la más precisa escrita, pero he de recordarte que no dispongo de contacto directo a los materiales revisados (¡ojalá pudiera hacerlo yo mismo!) y dependo de otras webs para ir sacando datos.
    También, el momento en el que recogí los mismos es importante pues se estaba empezando a comercializar de verdad esta nueva tecnología en España y la información era escasa.
    Aunque sí se puede ver las características generales de todos los productos y precios, el SAT o servicio postventa de cada producto... cada marca es un mundo, hay gente encantada con la marca Samsung por ejemplo, y otras que echan pestes de su SAT. Así que es un tema muy personal y no venía al caso en el artículo.
    Pasado el tiempo, y con mejor perspectiva, se actualizará este artículo, espero tener tus impresiones también (o tu ayuda para el mismo).

    Gracias.

    ResponderEliminar