miércoles, 5 de mayo de 2010

Primeros equipos de sobremesa con la tecnología ION 2



 Intentando estar al día de las cuestiones que nos plantea la actualidad y nuestros lectores, traemos aquí los primeros equipos de sobremesa y barebones que se están presentando en el mercado tras la feria CeBIT de este año.

Hablaremos en primer lugar de este bonito sobremesa, todo en uno, el Asus Eee Top ET2010PNT. Su principal atractivo es que permite un manejo multitáctil, aprovechando las nuevas virtudes de Windows 7.

Cuenta con una pantalla de 20 pulgadas, capaz de conseguir resoluciones de hasta 1600 x 1200 píxeles. Sin embargo, posee una conexión HDMI que podremos usar para conectarlo a otro monitor, siendo en este caso su límite los 2.560 x 1.600 píxeles.
No se aprecia bien en esta imagen, pero su pantalla tiene un acabado glossy (brillante) la cual nos da un plus en visualización multimedia.

Introduciéndonos en las tripas de este all-in-one, vemos un microprocesador Intel Atom D510 Dual Core más destinado a este híbrido que a neetboks. La gráfica integrada es sin duda el punto fuerte de este equipo pues integra una gráfica NVIDIA G310 (si no me equivoco es una renombrada G218). Ambos avances en hardware permiten a este dispositivo tener bastante mayor potencia en líneas generales (quizás no el doble como afirma Nvidia).

 Todo ello viene unido de la mano a un  menor consumo por parte de todo el sistema y por tanto el ahorro de energía será palpable. Aunque su precio de salida será alto, unos 600€.

 Sony VPC - L11S1E / S, nombre complicadito donde los haya, es un paso más en la creación de equipos informáticos con una línea muy estilizadas. Podríamos decir que se ha construido un ordenador dentro de esta pantalla táctil de televisión de 24 pulgadas.

Esta pantalla le permite alcanzar resoluciones de hasta 1920 x 1200 (lo que se viene denominando HD Ready) y puede como el anterior modelo hacer uso de Windows 7.

 Las principales características de este equipo serían:
  • Core 2 Duo E8400 de 3 GHz.
  • Llos 4 GB de memoria RAM DDR3.
  • El disco duro de 500 GB de almacenamiento.
  • Unidad óptica combo compatible con formatos Blu-ray.
  • Sintonizador de TDT. 
  • Gráfica GeForce G210M.

La única pega que tiene este modelo, es su alto coste, llegando a alcanzar los 1.200€


Y hasta aquí por hoy, mañana continuaremos con la otra parte del artículo: los barebons.

0 comentarios:

Publicar un comentario