lunes, 12 de abril de 2010

G.SKILL DDR3 a 2500 MHz


La noticia sobre estos nuevos módulos de memoria RAM de la marca G.Skill lleva en la lista de borradores aproximadamente una semana, la razón no es otra que la falta de datos o la incoherencia a la hora de los mismos. Sobre todo en las latencias de dichos módulos, pero eso lo veremos más adelante.

G.Skill ha conseguido batir todos los registros en cuanto a velocidad de las memorias RAM, llegando esta vez a la increíble cifra de 2500MHz. 
Este aumento brutal en la velocidad de cada módulo se ha podido conseguir gracias a la ayuda de Asus, conocida marca de placas base, que ha puesto todo su empeño en adaptar las características de sus placas aunque no todas. Decimos "no todas", porque sólo son válidos para la plataforma que monta chipset P55 o superiores (testado en las placas ASUS P7P55D-E Deluxe y P7P55D-E EVO), es decir, para los micros de INTEL i5 o los i7 pero estos últimos sólo en sus modelos 8XX.
Esto es bastante contradictorio, ya que este tipo de módulos RAM con esta frecuencia tan alta estan dirigidos al sector "entusiasta" o profesional. Y todos sabemos que ambos sectores habrán preferido comprarse la plataforma LG1366 (placas bases con chipset X58 y procesadores i7 9XX) y la ventaja que da su triple canal.
Estos nuevos módulos de la familia Trident Series, serán el tope de gama (al menos por ahora) del cuadro de memorias a la venta por parte de G.Skill. Estas Trindent a 2500 MHz, al pertenecer al socket 1156, se venderán en kits de 2x2GB.
Otro de los puntos de incoherencia, tras leer varios artículos y noticias sobre la misma, es la latencia que tendrá la misma. Desde aquí apostamos por el más generalizado CL 9-11-11-31, aunque no podemos estar del todo seguros por la disparidad/desconocimiento de los datos reales (la memoria no aparece listada aún en la página oficial de G.Skill).
Siguiendo esta línea de incertidumbre, vemos que el dato del voltaje necesario para que esta maravilla haga los 2500 MHZ, respetando las latencias mencionadas más arriba, también varía y bastante: los más osados dicen que los hará con tan sólo 1.5 voltios y la mayoría conservadora, entre los que nos encontramos, pensamos que se mantendrá en el límite estándar para memorias DDR3 (1.65 voltios).
En cuanto al sistema de disipación que tendrá esta bestia, nos cuentan que estarán equipados por disipadores de aluminio de alta calidad que hará que la pieza no se caliente en exceso.
 Y como siempre, dejamos para el final el tema de precios... esta vez no podemos daros ninguno pues ni los rumores han sido capacez de lanzar una cifra al aire, aunque ya os aventuro yo que será alta, muy alta.
¿Mantiene la relación calidad/precio? seguramente no, en perjuicio del primero. Sólo se lo podrán permitir aquellos usuarios de bolsillos anchos y bien llenos o profesionales que quieran dar a su negocio el máximo rendimiento pues el tiempo es dinero para ello.


0 comentarios:

Publicar un comentario