jueves, 22 de abril de 2010

ATI se pasa a los 28nm


ATI, la unidad de negocios de gráficos de Advanced Micro Devices, utilizará el proceso de fabricación 28nm HKMG de Globalfoundries que los procesadores gráficos. AMD se compromete a utilizar Globalfoundries para hacer chips de gráficos, pero la compañía no ha revelado ningún plan concreto después de que el fabricante del contrato rescindido su volumen proceso de fabricación de 32 nm.

Globalfoundries(de la que es accionista la misma AMD) prevé iniciar la fabricación de chips en 28nm a nivel comercial en algún momento en 2011, presumiblemente a principios de año. Sin embargo, esto no significa que ATI tenga listo unidades gráficas a 28nm a principios del próximo año.

El proceso de fabricación de 28nm de Globalfoundries estará disponible en dos variantes:
  • El 28nm-HP (High Performance) optimizados para las aplicaciones más avanzadas en áreas tales como gráficos, consolas de juegos, almacenamiento, redes y medios de codificación.
  • El 28nm-SLP (Super Low Power) más adecuado para las aplicaciones inalámbricas móviles, como baseband, aplicaciones y otras funciones que requieren una larga duración y por tanto un uso de la batería de los equipos más moderada.

Fuente:  http://www.xbitlabs.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario